ES DE FUNDACIÓN PEDIÁTRICA POR UN MAÑANA

chef-samuel-linder-en-cocinando-por-la-ninez

Resultados. Linder trajo al país un equipaje de sabor para compartirlo con los dominicanos.

El chef Suizo Samuel Linder vino a República Dominicana cargando con un equipaje de sabor y de solidaridad. Su presencia aquí se debió a la realización de  la cena benéfica
“Cocinando por la Niñez” que organiza la Fundación Pediátrica Por un Mañana.

Con un toque de glamour gastronómico oriental, el cocinero internacional presentó un menú que recoge delicias culinarias servidas bajo el auténtico estilo Península, uno de los renglones más conocidos en la gastronomía del mundo.

Un documento informa que, Cocinando por la Niñez se realizó en las instalaciones del hotel Embajador, donde además participaron representantes de los restaurantes La Cassina; Ostería, Da Ciro; Mitre, Mesón de Iberia, Don Pepe, O.livia, Samurai, La Dolcerie, Mijas, Nipau, Bottega Fratelii, Solo Carlos Gourmet, SBG, El Embajador; hotel Billini, hotel J.W.Marriot, Sublime Samana, The Market, Mi Corazón, AltaVista, María Bonita, The Factory, Mila, Victoria By Portehouse, y el Restaurante Sonoma. La gente de TravelWise también apoyó la actividad.

Linder se desempeña como jefe de cocina y ‘sous’ chef ejecutivo de The Peninsula Manila. Antes de unirse a The Peninsula Manila, también sirvió como el ‘sous’ chef del restaurante de lujo Aubergine, en Manila. Una nota enviada por miembros de la referida fundación, deja saber que, además el chef trabajó con Burj Al Arab en Dubai, en el galardonado restaurante Al Mahara, desarrollando recetas de vanguardia y menús galardonados para la alta cocina, mientras manejaba las estaciones de ‘saucier’ y ‘entremetier’.

Acciones hechas por la fundación

La referida entidad es una organización privada sin fines de lucro dedicada a proveer asistencia al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia con el fin de que todos los pacientes recién nacidos y sus madres reciban el mejor cuidado médico posible durante esos primeros momentos de su vida.

La Fundación Pediátrica Por Un Mañana actúa con la firme convicción de que todas sus acciones en beneficio de la infancia dominicana impactarán positivamente en la sociedad, al crear conciencia comunitaria en el área de salud especializada, responsabilidad social y asistencia médica de excelencia en el campo maternoinfantil. Sus miembros proponen la posibilidad de cambiar beneficiosamente el futuro de numerosos infantes para quienes desarrollan diferentes actividades, entre ella esta cena benéfica.

Fuente: Listin Diario