SANTO DOMINGO. La Fundación Pediátrica por un Mañana (FPUM) dio a conocer su campaña “Con Tu Aporte Completas una Vida”, la cual tiene como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a madres adolescentes.

Una de las causas del aumento del embarazo en adolescentes es la falta de campañas efectivas que orienten sobre la maternidad a destiempo. Es por ello, que para dar continuidad  con su labor a favor de esta causa, María Isabel Serulle presenta la 3ra  edición de la campaña “Con Tu Aporte Completas una Vida”, la cual es impulsada a través del Centro Restaurando un Mañana, un centro educativo comunitario dirigido a adolescentes embarazadas y madres jóvenes.

En esta ocasión, se estarán colocando unas quinientas  alcancías en distintos establecimientos comerciales de Santo Domingo y Santiago, por un período de cinco meses.

María Isabel Serulle, presidenta de la fundación, explicó que con  esta iniciativa se busca recaudar fondos para continuar con los programas de formación, que incluyen cursos técnicos  de cocina, repostería, panadería, auxiliar de farmacia, elaboración de velas y velones decorativos, elaboración de productos químicos, tejido, camarería básica, maquillaje, canto y música, dichos cursos son abalados por el  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Centro Restaurando un Mañana  Serulle, agregó que a la fecha unas 1,200 mujeres en edades comprendidas de 11 a 24 años han recibido formación técnica gracias a los programas impulsados a través de dicha institución.

Además, en el centro asistencial se ofrecen de manera gratuita operativos de salud y charlas relacionadas a la salud materno-infantil, economía doméstica, valoración y autoestima, declaraciones de nacimientos,  para estas jóvenes madres y sus hijos, quienes son cuidados y estimulados mientras sus madres asisten a clases. Asimismo, se les ofrece asistencia psicológica y apoyo espiritual.

Restaurando un Mañana ha asumido el compromiso de formar parte del proceso de educación y formación de las embarazadas y madres adolescentes, a fin de orientar a este segmento poblacional sobre los riesgos del embarazo y la maternidad a destiempo.  La entidad sin fines de lucro tiene como propósito restaurar las vidas de madres adolescentes, reduciendo así el índice de mortalidad infantil, los niveles de pobreza y deserción escolar en nuestro país.

Lista de establecimientos comerciales donde están las alcancías: Creaciones Sorivel, Aro y Pedal, Arbaje Tours, Zona Guigo, Grupo Carol, Nex,  Danilo Music, Almacenes la Paloma, Arte San Ramón, Mercería De Dos, Farmax, Propagas, Salón Chiqui Polanco, D’ Arquin, La cuchara de Madera, Golds Gym, Tiendas Prin, Vip Laser Clinic, Pekepolis, Los Muchachos, 3 Espacio Creativos, Sederías California, Siol & Siol, Fotosíntesis, Ferretería La Innovación, Budget, Avis, Payless, Funny Factory, Tienda Garrido y Trafico, La Novia De Villa, Nutrimed, Tienda Mary, Arbaje Soni, Ophelia Original, Supermercado La Placita, Industrias Aguayo, EPS, RH Mejía, Anthuriana, Restaurant Yao, Jardín Constanza, Almacenes Sema,  Fabricio’s Pizza, Compañía Comercial Caribe, CCC, Dume Merceria Y Papeleria, Body Shop, La Dimension , Ferretería Americana, Sanrio, Depilarse, Vitalia Jardinería, Travel Wise, Azulejo Del Mundo.