Creemos en un mañana restaurado |  Proveemos ayuda en el camino para lograrlo | Sabemos que podemos renacer y retomar el vuelo con nuevas fuerzas.

Nuestros programas de ayuda psicológica vienen a ser una puerta de entrada para encontrar mejores respuestas, racionales y emotivas ante las exigencias, prisas y demandas que nos impone la vida familiar moderna. Las madres que se ven recargadas de tensiones, de ansiedades o preocupaciones, muchas veces “luchan” contra sus circunstancias y exigencias, y se rinden ante sus múltiples responsabilidades. Muchas veces, viven con desesperanza.

Las charlas educativas especializadas con terapistas y profesionales internacionales, así como voluntarios locales, se realizan en la Maternidad y en otras instituciones como el Centro de Investigación Familiar, el Centro Restaurando un Mañana, universidades, escuelas públicas y colegios de nuestro país. Estas se enfocan en temas pertinentes que van desde el autoestima infantil, la prevención de uso de drogas y la codependencia emocional femenina no funcional hasta la aplicación de límites con amor a los hijos.

Queremos enseñar, a través de nuestras iniciativas de ayuda psicológica para la infancia, juventud y adultez, el aprecio y valorización de lo que tenemos, la conformidad con lo que la vida nos da, y el cuidado de nuestro autoestima, a través del agradecimiento y la comprensión de que nuestros vacíos no pueden ser llenados con bienes materiales, sino con los espirituales.

Trabajamos mano a mano para que nuestras guías psicológicas fomenten la comprensión de que no somos lo que poseemos materialmente, sino lo tenemos en nuestro corazón y la entrega que hacemos por los demás: sanar las almas de aquellos que han sido lastimados o que  aún se encuentran en ambientes dañinos para su autoestima, como son las personas co-dependientes (en muchos casos, mujeres futuras víctimas de feminicidios), en adicciones, matrimonios rotos o encaminados a la destrucción, problemas económicos y de salud, entre otros.

Proveemos ayuda para construir una cadena de aprecio y rehabilitación para la vida, de esta manera cada uno, de modo independiente, podrá ser un mejor ser humano para el que lo rodea. Hasta hoy, nuestras charlas han alcanzado aproximadamente a dos mil padres y madres, y unos mil quinientos estudiantes. Por otra parte, las charlas no solo evitan los problemas de autoestima durante el crecimiento, sino que  además, las charlas sobre co-dependencia ayudan a la recuperación de las mujeres provenientes de hogares donde fueron abusadas por sus parejas, evitando el incremento de los feminicidios en el país.

En la Fundación Pediátrica Por Un Mañana queremos ser colaboradores para que tengan una nueva oportunidad de que esos niños crezcan en ambientes saludables emocionalmente, y así evitar que terminen en adicciones como consecuencia de la problemática en la que han crecido. Asimismo, fuimos solicitados por la Procuraduría General de la República Dominicana para apoyar el cuidado al menor, en una campaña nacional que combate el Bullying o intimidación, iniciada hace pocos años en el país.

Programas que se ofrecen:

– Charlas Escolares         – Charlas Maternales     – Charlas en sectores vulnerables

Albums de algunos eventos