Maria Isabel Serulle

María Isabel Serulle

Nacida en San Juan, Puerto Rico, pero residente en la República Dominicana desde los 2 años de edad, María Isabel Serulle es una mujer de profundos valores espirituales y familiares. Madre de tres hijos, arquitecta y líder filantrópica de la sociedad dominicana, sobre todo en el área de concientización sobre la importancia del apoyo al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, María Isabel es el pilar de la Fundación.

Crea la Fundación Pediátrica por un Mañana en el año 2004, motivada por una experiencia personal.

Al sufrir su pequeña hija recién nacida de una hipoglicemia y luego de que la bebé muriera, gracias a la intervención eficiente y resucitación proporcionada por un equipo médico calificado, se pudo devolver a la vida a su pequeña sin daño alguno. Como agradecimiento a Dios, María Isabel decidió brindar su ayuda desinteresadamente, de manera que ninguna madre tuviera que sufrir la pérdida de un hijo durante el parto por falta de recursos médicos.

Su gran corazón y su deseo de mejorar las condiciones de vida de los niños, que son el futuro de la nación dominicana, la motivan a no solo implementar eventos para recaudar fondos para la ayuda clínica, sino que lleva la ayuda psicológica tanto a la Maternidad como a crear el centro Restaurando un Mañana escuela con el fin de capacitar en técnicos vocacionales y terminar su escolaridad del bachillerato por que han desertado fruto de embarazos en su adolescencia. Asimismo, creo de manera preventiva un programa llamado Valores por un mañana el cual previene a jóvenes de embarazos, mejora auto estima y vuelve a inculcar los valores morales de estos jóvenes n escuelas públicas y colegios privados Todos estos programas se realizan de manera gratuita gracias a patrocinadores que apoyan la Fundación. En el Centro ofrecen además de asistencia psicológica guía espiritual ya que la señora Maria Isabel entiende que el ser humano es integral y no solo basta los conocimientos, sino que estos otros programas ayudan a fortalecerse tras haber sido abusadas por sus padres y/o esposos y por ende son mejores madres para sus hijos.

Debido a estos aportes, su trabajo en la Fundación Pediátrica por un Mañana ha sido reconocido por instituciones como “Brugal Cree en su Gente”, “Aquí sí hay Gente Buena” del Diario Libre, La Secretaría de Salud Pública, Reconocimiento de la Maternidad Nuestra Señora de la AltagraciaGrupo Carol PediátricaCannes Lions, El Congreso Nacional, así como el gran apoyo recibido del Sector Empresarial Privado.