Fotografía-sselecionada

NOTA DE PRENSA

La Fundación Pediátrica por un Mañana realizó una entrega de medicamentos en el día de  hoy  al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para ayudar en el tratamiento de los niños y niñas especiales que reciben atención allí y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

María Isabel Serulle, presidenta, entregó el donativo al Dr. Moisés Taveras, director del CAID junto a la Dra. Yahila De Peña, Encargada del Servicio de Pediatría, quienes  agradecieron  el gesto de la institución porque con esta partida de medicamentos podrán suplir por un tiempo a los pequeños en sus tratamientos psiquiátricos y otras afecciones que padecen.

“Nos sentimos tocados por el trabajo que realiza el CAID, un proyecto del Despacho de la Primera Dama que brinda un espacio íntegro para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas con habilidades diferentes”, dijo Serulle.

Expresó que trabajan con los niños desde su nacimiento y ven cómo algunos nacen con necesidades especiales, por lo que a través de diferentes iniciativas como la donación de medicamentos, equipos e insumos clínicos les dan seguimiento y apoyo en el desarrollo de sus vidas.

La Fundación Pediátrica por un Mañana es una organización privada sin fines de lucro que nace con el objetivo de disminuir el índice de mortalidad infantil en la Republica Dominicana, por lo que brinda apoyo a nivel clínico al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia. A su vez, la fundación con su Programa Restaurando un Mañana, brinda ayuda a jóvenes embarazadas y madres solteras entre los 11 y 24 años, dándoles la oportunidad de realizar o completar sus estudios de bachiller y de capacitarse por medio de cursos técnicos vocacionales, así como también la ayuda psicológica y espiritual que requieren con el fin de que las mismas puedan insertarse en el ámbito laboral y social; en dicho centro las jóvenes cuentan con una guardería donde sus bebés de 0 meses a 4 años son cuidados y provistos de sus necesidades mientras ellas se capacitan.

Serulle hizo énfasis en que todas sus acciones en beneficio de la infancia dominicana y la juventud son con la finalidad de  impactar positivamente la sociedad, ya que los niños como la juventud  son el futuro de nuestra nación.