Screen-Shot-2015-04-29-at-8.22.19-PM1

SANTO DOMINGO. En la unidad de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia fueron llevados ayer varios equipos quirúrgicos, cunas térmicas vitrina y materiales gastables valorados en más de US$320,000 como parte de un donativo que hizo la Fundación Pediátrica por un Mañana, que preside María Isabel Serulle.

El equipo los recibió la directora del centro de salud, Joselyn Sánchez Parra y el Jefe del departamento de Perinatología, Luis Rivera, quienes agradecieron la ayuda.

Rivera dijo que el impacto de la unidad es reducir la mortalidad materna, porque de un promedio de 20,000 nacimientos al año en la maternidad, alrededor de 4,500 son prematuros, y otros nacen con condiciones graves de los que dos años atrás fallecían el 85%.

La maternidad desarrolla un programa de cirugías neonatal que en 2014 benefició a 167 infantes con intervenciones quirúrgicas y 155 interconsultas atendidas, con un costo que oscila entre los RD$ de 800,000 y RD$1.5 millón por cada niño. En lo que va de año el centro de salud ha intervenido 25 niños y 40 interconsultas.